Pefil del estudiante

En 1955 es fundada la carrera de Licenciado en Física en el Tecnológico de Monterrey y sería hasta 1980 que se propondría un cambio a esta carrera buscando enfocarla al desarrollo de la ciencia y la tecnología que se renombra a Ingeniero Físico Industrial.

Combinando una preparación fuerte en la física y en las matemáticas les dan bases sólidas de conocimientos básicos a los alumnos para adentrarse en un área de la Ingeniería o la Ciencia dentro de la misma carrera con una preparación envidiable.

Es la utilización de las herramientas matemáticas y conocimientos físicos que permiten a un egresado un mejor rendimiento en su área de interés lo que agrega valor al IFI en el mercado laboral.

Egresados de la carrera se han desarrollado en áreas muy diversas como lo son:

Óptica, energía, Ingeniería de materiales, astronomía, telecomunicaciones, sistemas inteligentes, robótica, automatización, electrónica, biotecnolgía, estadística aplicada, aerodinámica, física teórica, etc.

Esta página se visualiza mejor con Mozilla Firefox 3.0

Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico C.P. 64849 | Monterrey, Nuevo León | Tel. +52 (81) 8358-2000, 01-800-836-25-832